Empleados de negocios de la Ciudad de México, externaron su preocupación por que temen que el semáforo epidemiológico pase a rojo, esto luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, anunciara la suspensión de actividades de bares, antros y cantinas a los cuales se les había permitido operar como restaurantes.
En un recorrido por algunos establecimientos del centro histórico de la ciudad de México pudimos constatar que se aplican las medidas de seguridad en los ingresos, sin embargo hablando con algunos de los empleados de restaurantes, reconocen que muchas personas no aceptan tomarse la temperatura, o utilizar gel antibacterial, por lo que tienen que negarles el acceso.
Información relacionada: 65% de los apoyos económicos en la pandemia son para mujeres: Sheinbaum
Sobre la restricción de venta de alcohol a partir de las 7 pm, algunos meseros como José, que trabaja en un restaurante-bar, lamentaron esta decisión, porque ya no tendrán su principal ingreso, las propinas.
En el caso de otros giros como centros deportivos, Diego Instructor de un gimnasio, señaló que están cumpliendo con protocolos y los usuarios también pero en la calle, se ven algunas personas sin cubrebocas y eso nos afecta a todos.
Cabe recordar que también los Casinos, Exposiciones, Cines y Teatros, Boliches, Acuarios y Clubes deportivos sufrirán modificaciones a sus horarios pues deberán cerrar a las 7 pm.
Los empleados aseguran que cumplen con todos los protocolos de sanidad y afirman que un nuevo cierre golpeará a un más sus bolsillos y los negocios no sobrevivirán.