La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene la presencia con tres mil policías en los más de 80 panteones públicos para evitar el ingreso de visitantes y alteración al orden público.
Los uniformados vigilan los accesos donde esta fecha, en años pasados, miles de visitantes acudían a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Información relacionada: México mantiene vivo el Día de Muertos en un festejo híbrido por Covid
En las puertas de los panteones se colocaron vallas metálicas y cartelones que advierten el posible riesgo de contagio de Covid-19.
Algunos visitantes acudieron a pesar de la difusión al entorno a las restricciones de los panteones quienes solo permanecen algunos minutos y se retiran del lugar.
En otros camposantos particulares, el ingreso también es restringido y solo podrá realizarse media te la tramitación de citas vía telefónica.
Debido a la pandemia este año las tumbas en el Día de Muertos lucen sin flores mi ornamentos que tradicionalmente son colocados para conmemorar a los que ya partieron.
Dicha restricción se extenderá hasta el cuatro de noviembre y se espera que el próximo fin de semana se incremente el número de visitantes que este día no pudieron llegar a las tumbas de sus seres queridos.
@amarilloalarcon