Abre UNAM tercer Centro PC PUMA

Disponen de 610 herramientas tecnológicas, como computadoras e internet, para que su comunidad pueda continuar la enseñanza durante la emergencia sanitaria.

Escrito en NACIONAL el

La UNAM abrió otro Centro PC PUMA, ahora la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), el cual cuenta con 120 equipos de cómputo disponibles para préstamo a estudiantes y profesores.

Con esta apertura ya son tres los centros, los cuales disponen de 610 herramientas tecnológicas, como computadoras e internet, para que su comunidad pueda continuar la enseñanza durante la emergencia sanitaria.

En un comunicado la universidad recordó que para ese fin había habilitado previamente el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, el cual proporciona servicio hasta para 340 universitarios de manera simultánea; y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con 150 equipos.

Información relacionada: Publican convocatoria de ingreso al bachillerato en línea en CDMX

Al respecto, Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, destacó que de la comunidad de esta unidad \u2013integrada por tres mil 500 estudiantes de pregrado y dos mil 500 en el sistema de universidad abierta\u2013 entre el10 y el 15 por ciento carece de acceso a un equipo de cómputo, lo comparten con otros miembros de la familia o tienen limitaciones de conexión a internet.

Para atender la situación, agregó , esta entidad universitaria reconvirtió la biblioteca Graciela Arroyo de Cordero en un espacio amplio de dos pisos, en un Centro PC Puma con equipos, internet, escritorios con acrílicos, separados uno del otro para guardar distancia entre los usuarios, a fin de cumplir con las medidas sanitarias y garantizar su salud y la del personal que ahí labora.

Señaló que en este lugar se brinda servicio a alumnos y profesores universitarios de la zona sur de la Ciudad de México, como es el caso de poblaciones de Tlalpan, Xochimilco, comunidad de la Facultad de Artes y Diseño; incluso del estado de Morelos, y de las preparatorias Uno y Cinco.