El PAN en la Ciudad de México aseguró que la Auditoría Superior de la capital realizó observaciones al al gobierno local por presuntas anomalías en la comprobación de 7 mil 500 millones de pesos, al detectar falta de documentos para comprobar la erogación de recursos, pagos improcedentes y transferencias bancarias no autorizadas.
En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo local, afirmó que estas "irregularidades" deben ser aclaradas por el gobierno capitalino y no solo señalar qué obedecieron "a la ausencia de trabajadores enfermos de Covid-19".
*Información relacionada: Organizaciones dan a México opciones para mitigar riesgo de malnutrición
El panista señaló que el Gobierno de la Ciudad de México concentra "el mayor número de irregularidades en gasto federal y mientras no se compruebe el destino de esos recursos públicos ni se aclare el manejo anómalo del presupuesto federal quedará la duda sobre el uso y destino que se dio".
Consideró preocupante las observaciones y recomendaciones hechas sobre irregularidades en contratos, falta de justificación en licitaciones públicas en diversas alcaldías, además de anomalías administrativas y financieras en diversas dependencias como el Instituto del Deporte, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
Por último, dijo que no se pudo comprobar el gasto de 4 mil 593.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Social tal y como lo pide la Auditoría Federal.