La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la violencia y los delitos de alto impacto en la capital solo disminuirán si se atienden las causas que la provocan, entre ellas dar mayor oportunidades a los jóvenes con la opción de que adquieran vivienda y tengan la posibilidad de vivir en paz.
En el inicio del proyecto de vivienda Tacubaya Sur, señaló que van a construir hogares para 185 familias que habitaban en la ciudad pérdida de esa zona.
Información relacionada: Descarta Sheinbaum riesgos en proyectos ante desaparición de fideicomiso
"Esta es la gran y nueva orientación de dar la posibilidad una vida en paz y disminuir la violencia, y la delincuencia y los delitos de alto impacto en nuestra ciudad, sino se atiende a las causas, sino disminuimos desigualdades, sino damos oportunidades a los y las jóvenes difícilmente se va a resolver el problema de la violencia y los delitos de alto impacto"
Indicó que si bien se requiere mejorar la policía y la procuración de justicia en la Fiscalía General, así como una mayor coordinación y acabar con la corrupción, urge "atender las causas para resolver el problema".
Además, indicó que para 2024, cuando finalice su gobierno, van a dar vivienda a la ciudad pérdida de Tacubaya; a los campamentos de Atlampa que se encuentran en los límites de las alcaldías entre Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; y resolver el problema de los edificios y casas de alto riesgo del centro histórico, para ello acabaron con los intermediarios y con los gobernantes "que solo se aparecían en época de campaña".
"Durante mucho tiempo el Instituto de Vivienda, o desde su formación y antecedentes, construía vivienda solamente asociada a la clientela política también, es decir, si una organización social organizaba la posibilidad de tener vivienda se hacia, pero sino el gobierno no entraba de manera responsable a coordinar un proyecto".
Explicó que en el caso de Tacubaya Sur se inició con el proceso de demolición y las 185 familias tendrán durante la construcción el apoyo de renta.