Un total de 159 docentes y 17 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos de la actividad docente, exhortados, o están dictaminados y en proceso de sanción, como resultado de las denuncias de violencia de género, informó el director de la institución, Mario Alberto Rodríguez.
Al rendir el Informe del Trienio 2017-2020 ante el Consejo General Consultivo del IPN, el directivo de esta casa de estudios refirió que ante esta problemática han sido receptivos a cualquier tipo de manifestación, toda vez que se ha dado seguimiento a las expresiones de tendederos, los casos recibidos en las mesas de denuncia y los registros de la Plataforma de Denuncia Electrónica.
"Sólo si contamos con los elementos formales para integrar las denuncias, podremos actuar en consecuencia. Muestra de ello es que, a partir de la revisión de los elementos acusatorios, informo a esta comunidad que: 159 docentes y 17 estudiantes han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos de la actividad docente, exhortados, o están dictaminados y en proceso de sanción", indicó.
Información relacionada: Definirán CDMX y tiendas protocolos sanitarios para El Buen Fin
En este contexto Rodríguez Casas advirtió que no se va a tolerar la violencia de género y convocó a la comunidad politécnica, que se ha manifestado de forma individual y grupal, a participar en un diálogo fructífero encaminado a encontrar mejores alternativas para enfrentar este flagelo.
Asimismo anunció que este viernes se publicará el Decálogo de Conducta para Prevenir el Acoso y la Violencia de Género. "Estamos determinados a restablecer la confianza de la comunidad en los mecanismos institucionales de denuncia", acotó.