La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que hubo falta de comunicación y coordinación entre su gobierno y autoridades eclesiásticas que derivaron en aglomeraciones afuera de la iglesia de San Hipólito durante la celebración de San Judas Tadeo.
La mandataria capitalina admitió que las concentraciones de personas reportadas ayer en este templo representan un alto riesgo de contagio de Covid-19.
Información relacionada: Tras aglomeraciones cerrarán Templo de San Hipólito a las 16:00 horas
En este sentido informó que la Secretaría de Gobierno se encuentra en pláticas con la iglesia, a fin de evitar que ocurra una situación similar los próximos 11 y 12 de diciembre durante los festejos de la Virgen de Guadalupe.
"La aglomeración de personas siempre es un riego, el día de ayer en efecto hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho se abrió la iglesia cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada, es una falta de coordinación y comunicación”, reconoció.
Para el 11 y 12 de diciembre, indicó, el secretario de Gobierno está hablando con las más altas eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones.
En este contexto Sheinbaum llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa el próximo fin de semana durante el festejo de Día de Muertos a fin de reducir el riesgo de contagios por aglomeraciones.