Pese a que se anunció que las celebraciones de San Judas Tadeo serían virtuales se registraron aglomeraciones de feligreses sin medidas sanitarias, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real minimizó lo ocurrido al asegurar que la concentración de personas afuera de la iglesia de San Hipólito fue de 507 creyentes, mientras que el año pasado se reunieron 7 mil.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino informó que se suspendieron todos los cultos, en tanto que el ingreso al templo se hace mediante un filtro sanitario, con una permanencia de aproximadamente 5 minutos.
Información relacionada: En CDMX suman 14 nuevas colonias a semáforo rojo por Covid
En este sentido aseguró que el operativo desplegado en las inmediaciones de la iglesia ha funcionado bien.
Asimismo Suárez del Real dijo que para evitar una concentración de creyentes en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, la iglesia acordó que no habrá peregrinaciones, aunado a que se pondrá en marcha la campaña "Peregrino quédate en casa".
"Estamos contando con el tiempo, a partir del día de mañana van a empezar desde el clero a generar una campaña que se llama \u2018Peregrino Quédate en Casa", se han suspendido de común acuerdo todas las procesiones diocesanas, es decir, ninguna diócesis del país puede organizar una procesión hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas", expuso.
Agregó que también se invitará a la población a seguir las actividades y festejos guadalupanos a través de las transmisiones que se harán en redes sociales y por televisión.