Durante la pandemia 4 mil 200 médicos fueron enviados a confinamiento domiciliario debido a que forman parte de los grupos vulnerables ante el Covid-19, informó la secretaria de Salud capitalina Oliva López.
Luego de la celebración del Día del Médico, la funcionaria precisó que igual numero de doctores fue contratado para hacer frente a la emergencia sanitaria.
*Información relacionada: VERDADERO: Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en ancianos
Asimismo dijo que en lo que va de la pandemia más de 50 trabajadores de la salud han fallecido por Covid.
En otro tema, refirió que mantienen abiertos los canales de diálogo con quienes realizaron un bloqueo en el Hospital pediátrico la Villa, por la supuesta falta de cercos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19 entre el personal médico.
"Hay una política de puertas abiertas, de recibir la denuncia ciudadana, la queja. recibimos a todos los trabajadores. Aquí hay otros intereses particulares vinculados al grupo sindical que fue desplazado y que están haciendo mucha presión para no perder privilegios", mencionó.
La secretaria de salud local insistió en que están abierta las puertas del diálogo con los trabajadores del sector salud para atender las inconformidades.