La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores dio a conocer que el grupo delictivo de Lenin Canchola le ofreció, previo a su llegada a la alcaldía, "llevar el mismo sistema".
La funcionaria refirió que la oferta fue rechazada e incluso aseguró que hubo una denuncia formal de estos hechos.
Tras participar en la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Álvaro Obregón, advirtió que no se encubrirá a ningún servidor público de la demarcación en caso de que esté relacionado con la detención de los trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa acusados de tener vínculos con el crimen organizado.
Información relacionada: Asaltan a comensales de marisquería en Benito Juárez
"Lo que diga el secretario Harfuch, como dice nuestra jefa de gobierno, no estamos para encubrir a nadie, no tenemos pactos con nadie, al principio quisieron acercarse para llevar el mismo sistema, nosotros no los tocamos ustedes y podemos hacerles el trabajo que gustan, no pactamos con delincuentes y esa es la línea lo que cueste", declaró.Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que en su administración no habrá pacto alguno con grupos delincuenciales y que se actuará en consecuencia cuando algún trabajador esté involucrado en estos casos.
"Entonces lo que sí les podemos decir con toda certeza es que nosotros no establecemos ningún pacto criminal con absolutamente nadie y que cualquier servidor público que esté involucrado en actos de corrupción o corrupción, particularmente relacionado con el crimen, se va a actuar en consecuencia como se actuó el día de ayer", comentó.
La mandataria capitalina reiteró que el trabajo en materia de seguridad es permanente, pues no solo se busca capturar a los líderes crimínales sino lograr su debilitamiento y reducir los índices delictivos.