La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que su administración reconocerá a quien sea elegido para dirigir el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, siempre y cuando sea conforme a lo que establece la ley.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que dicho proceso se pospuso toda vez que existe una suspensión asociada a un amparo que otorgó un juez federal.
*Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum
"No, pues nosotros tenemos que actuar con base en la ley; o sea, hay una suspensión de un juez Federal, entonces, ellos deciden seguir llevando a cabo la elección. Pero en realidad es una elección que tiene una suspensión de un juez, tiene una suspensión asociada a un amparo. Entonces, nosotros vamos a respetar la ley", declaró.
Y es que pese a la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, este jueves algunos trabajadores colocaron casillas para realizar la elección, según el abanderado de la Planilla Roja Armando Bautista, únicamente para seguidores de la Planilla Azul, abanderada por Hugo Alonso.
Asimismo Sheinbaum Pardo expresó que el papel de su gobierno es facilitar y orientar "para dar nuestra observancia si es que se nos solicita".