Aumentan 1.3 % las muertes por accidentes viales en CDMX

Andrés Atayde, líder panista, indicó que los datos de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno local, señalan que casi la mitad de las muertes por choques corresponde a los peatones.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México aseguró que la política de movilidad implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha fracasado porque en 2019 existieron 1.3 por ciento más muertes por accidentes viales y 5.1 por ciento más lesionados.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder panista, indicó que los datos de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno local señalan que casi la mitad de las muertes por choques corresponde a los peatones, y a esta falta de movilidad se suma la inseguridad en el transporte público y el aumento del tránsito.

Información relacionada: Accidente vial en Eje 3 Oriente, deja una persona sin vida

"La promesa de la Jefa de Gobierno fue mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Pero hoy por hoy, la inseguridad dentro del transporte está que arde, siguen en pésimo estado las unidades, el tráfico es insostenible, el medio ambiente no ha mejorado y para colmo, hay más muertes por accidentes que antes. Las y los capitalinos no podemos, ni debemos seguir perdiendo la vida por la improvisación de este gobierno. Su afán por destruir lo que hacen los gobiernos anteriores ya llegó a un límite y deben rendir cuentas de sus ocurrencias".

Por ello, el panista señaló que su bancada en el Congreso capitalino presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Movilidad, pues "las improvisaciones y la curva de aprendizaje del actual gobierno no tiene porqué seguir afectando a los capitalinos".

Recordó que el PAN ha propuesto mayor inversión al transporte público masivo; la creación de una Agencia Metropolitana de Inteligencia de Transporte Público y el impulso de iniciativas park and ride, que es la utilización del auto hasta cierto perímetro y el uso de transporte público para llegar al destino final.