Padres de familia de alumnos de las preparatorias 3 y 9 de la UNAM se dieron cita en este último plantel para dar un ultimátum a los paristas para que este miércoles regresen las instalaciones que tomaron desde el 12 de noviembre.
Marcos Mendoza, padre de familia de dos estudiantes, uno de prepa 3 y otro de prepa 9; advirtió que están dispuestos a recuperar la escuela, ya sea por la vía legal o por la fuerza, pues se trata de la defensa del derecho a la educación de los jóvenes.
En tanto, Jesús Miguel Sotelo, padre de una alumna de prepa 9, señaló que vienen con la intención de que este día los paristas entreguen las instalaciones, de manera pacífica, pues si hay violencia "no sé qué vaya a pasar".
Información relacionada: Paristas de Prepa 9 avalan pliego petitorio de la UNAM
Al ser cuestionado sobre el riesgo que ello conlleva toda vez que se trata de menores de edad, el padre inconforme dijo que solicitaron un listado de quienes tienen tomada la prepa, ya que no tienen la certeza de que sean estudiantes.
Asimismo, los padres de familia, 122 de prepa 9 y 150 de prepa 3, rechazaron el plan de clases extramuros anunciado por las autoridades universitarias, pues en su experiencia ese método no ha funcionado en eventos pasados, en virtud de que los maestros y estudiantes fueron agredidos por porros, además de que sufrieron asaltos.
Cerca de las 15:00 horas estudiantes con credencial en mano comenzaron a ingresar al plantel para celebrar la asamblea estudiantil a la que ayer convocaron los paristas.