La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará un acercamiento con el Bar Caradura, establecimiento que anunció el cierre de sus puertas el pasado 31 de diciembre, presuntamente por actos de extorsión, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la mandataria capitalina explicó que si se trata de hecho relacionado con delincuencia, les ayudaran para que puedan reiniciar operaciones.
*Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum
"La Procuraduría se va a poner en contacto con ellos para ver cuál es la razón por la cual —si es el caso— cerraron y poderlos atender en todo sentido y si es un caso que tiene que ver con delincuencia apoyarlos para que vuelvan a abrir el establecimiento", declaró.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que no tuvieron ninguna denuncia sobre este caso. No obstante, dijo, se lleva de manera permanente un operativo anti extorsión en coordinación con la procuraduría capitalina para evitar este delito.
"En el caso del cierre del bar hemos tenido, no hemos tenido contacto con ese bar específicamente o con nadie de ese bar.
Hemos tenido una cantidad de detenidos considerable que con gusto les podemos compartir más tarde, en diferentes zonas; estamos trabajando todos los días con un grupo antiextorsión de la mano de la Procuraduría General de Justicia. Repito, en ese caso, de ese bar en particular no hemos tenido acercamiento", comentó.
Asimismo el funcionario descartó que otros establecimientos corran el riesgo de cerrar sus puertas por extorsión.
Cabe señalar que tras casi 10 años de funcionamiento, el Bar Caradura dio a conocer en sus redes sociales que dejaría de operar por la situación de seguridad que prevalece en La Condesa, colonia donde se ubica el establecimiento.
En su cuenta de Twitter el negocio publicó que "lamentablemente la situación actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente".