La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la cuarta suspensión programada de entrega de agua en bloque al Estado de México y a la Ciudad de México se llevará a cabo de las 8:00 horas de este viernes 3 de enero y hasta las 20:00 horas del 5 de enero.
Agregó que en ese lapso se realizará diversos trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura en el acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, que forman parte del sistema de distribución de agua en bloque a ambas entidades.
Información relacionada: Conagua anuncia nuevos cortes al suministro por trabajos de mantenimiento
Para la ejecución de dichos trabajos, se suspenderá durante 60 horas la operación de los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, que abastecen a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Asimismo, también se interrumpirá el abasto a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.
Con una inversión de 39.2 millones de pesos, en esta ocasión se sustituirán 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto ubicado en la avenida Canal de Chalco, en la alcaldía de Iztapalapa.
Además, se sustituirán 110 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la alcaldía Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera.