El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil aseguró que el ingreso de la Guardia Nacional ha dejado buenos dividendos en materia de seguridad, pues los delitos de alto impacto han reducido considerablemente durante las últimas semanas.
En entrevista en edil comentó que este cuerpo de seguridad hace labores principalmente en Cuautepec, Lindavista, San Felipe de Jesús, Ampliación Providencia, que son los límites con Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.
Información relacionada: Despliegan la Guardia Nacional en 50 regiones de México
Indicó que además hacen recorridos en Santa Rosa, Progreso Nacional, zona donde se presentan más hechos delictivos.
"La última semana tuvimos alrededor de 75 delitos de alto impacto, en la semana veníamos teniendo hasta 140, creo que es una reducción significativa en comparación con los meses anteriores. Y en comparación con el año anterior, pues tenemos una reducción de cerca de 45 delitos de alto impacto en las primeras dos semanas que van del mes de enero, si lo comparamos con los primeros 15 días del año pasado", declaró.
De acuerdo con Chíguil Figueroa, son 75 elementos de la Guardia Nacional los que patrullan y están asignados a la alcaldía.