Policía ribereña implementará filtros para evitar exceso de bebidas alcohólicas en trajineras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció que lograr que se cumpla esta disposición será un reto

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Ribereña implementará filtros para evitar que los visitantes de los canales de Xochimilco introduzcan una mayor cantidad de alcohol a la que estableció la alcaldía tras el incidente del pasado fin de semana donde un joven perdió la vida tras caerse de una embarcación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"De lo que se trata es de hacer prevención, de manera que la idea es hacer filtros para que antes de que se suban a las trajineras evitar que carguen con cantidades de alcohol mayores a la que está estableciendo la Alcaldía y segundo la venta de alcohol sobre las trajineras que también se da, establecer un control a través de los patrullajes tanto de la Secretaría como de la propia Alcaldía", indicó.

Información relacionada: Descarta alcaldía Xochimilco, prohibir venta de alcohol en zona lacustre

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario reconoció que lograr que se cumpla esta disposición será un reto, aunque aseguró que son más los que van a disfrutar de manera sana de este espacio de recreación que los que se oponen a ello.

"Es un reto como siempre pero es un tema en donde la prioridad es la protección y la integridad de los usuarios, no, además aquí hay que tomar en cuenta que es una mayoría la que sí quiere cumplir con las disposiciones porque quieren ir a divertirse de manera sana y es una minoría la que en un momento dado opone resistencia a este tipo de medidas pero eso no quiere decir que no se vayan a implementar, es por la seguridad de todos", expuso.

Cabe señalar que a partir de este viernes 6 de Septiembre solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, de que quedará prohibida la venta de las llamadas "micheladas" al interior del canal turístico.