Autoridades capitalinas y empresarios que forman parte de la asociación civil Ecoce firmaron un convenio de colaboración en materia de cuidado y respeto del medio ambiente en la Ciudad de México.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo de este acuerdo es disminuir hasta 2 mil de las 8 mil 500 toneladas de residuos sólidos que envía a diario la capital del país a rellenos sanitarios de otras entidades.
Información relacionada: Rezagos en obras de mitigación e indemnizaciones por Tren Interurbano comenzarán a atenderse: Sheinbaum
Estamos comprometidos con la mejora del medio ambiente y las acciones contra el cambio climático. Hoy firmamos, con empresas, el compromiso de reciclar más en la Ciudad. Hacia una CDMX con #BasuraCero y con economía circular. pic.twitter.com/BJ8QNUwWmX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 23, 2019
"Lo que se está firmando hoy es un acuerdo, un convenio, para que Ecoce nos ayude ya no sólo con el pet, sino con otros materiales, cuáles son, polietileno de alta densidad, polipropileno, vidrio, aluminio que tiene un reciclaje muy importante, acero, empaques flexibles, algunos de ellos metalizados y otros no metalizados como los empaques donde uno compra papas fritas", expuso.
La funcionaria agregó que se busca darle valor agregado al reciclaje y generar mayores ingresos para los denominados "pepenadores".
De igual forma adelantó que en noviembre próximo lanzarán una nueva campaña de separación de residuos toda vez que esta práctica disminuyó en la pasada administración.
"En realidad disminuyó la separación en la pasada administración, se lograron puntos históricos de separación entre 2012, 2013 todavía y después fue disminuyendo, entonces estamos viendo exactamente qué fue lo que ocurrió y como regresar", comentó.
Sheinbaum Pardo dijo que otro de las finalidades del convenio para aumentar la capacidad de reciclaje e la ciudad es disminuir la inversión que hace el gobierno para enviar la basura a otras entidades del país.