El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) evalúan la posibilidad de que las 800 familias cuyas viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 tienen que ser reubicadas, puedan mudarse a otra entidad.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que la mayoría de las familias damnificadas en este estatus se ubican en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, y Xochimilco.
Información relacionada: Senado y MC exigen a Sheinbaum activar alerta de género en CDMX
"Si alguien dice no me quiero reubicar ahí me quiero salir fuera de la ciudad estamos viendo junto con la sedatu para ver de qué manera con los recursos que pueda otorgar el gobierno ciudad se pueda dar facilidades para irse a otra entidad", declaró.
La funcionaria refirió que la ayuda que otorgará el gobierno a las familias para su reubicación es por un monto de hasta 525 mil pesos, conforme lo establece la Ley de Reconstrucción.
Asimismo la jefa del Ejecutivo local precisó que los damnificados que deseen permanecer en la Ciudad de México serán reubicados dentro de las mismas alcaldías donde se encontraban sus viviendas.
Cabe señalar que de acuerdo con la Comisión de Reconstrucción entre diciembre y enero del 2020 estarán en condiciones para iniciar las obras de reubicación de las 800 viviendas afectadas.