A fin de año el gobierno capitalino definirá si es viable o no el proyecto para construir una línea de Metrobús paralela a la Linea A del Metro que corre sobre Zaragoza, cuyo objetivo es mejorar el transporte público en la zona oriente de la Ciudad de México.
En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que otra opción, la cual también evaluarán, es rehabilitar y ampliar la capacidad de la línea A del metro.
"Yo creo que hacia final de año se tomaría la decisión si es viable hacer un Metrobús o cuánto costaría hacer la rehabilitación de toda la Línea A. El problema que tiene ahí es que Zaragoza tiene hundimientos diferenciales que hacen que se retrase la velocidad de la Línea A, entonces están viendo algunos mecanismos que pudieran mejorar la línea que no tuviera esos hundimientos para que pudiera ir más rápido", expuso.
Información relacionada: Por mantenimiento, cerrarán 4 estaciones de la Línea 3 del Metro
Cabe destacar que este año, el gobierno capitalino destinó 10 millones de pesos a la elaboración del proyecto de Metrobús en Zaragoza, según el Programa Anual de Obras Públicas 2019, publicado el pasado 8 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad.
Y es que el Programa Anual de Obras 2019 prevé un gasto de 13 mil 132 millones 33 mil 849 pesos para la realización de 48 obras, entre las que se encuentra el proyecto de Metrobús en Zaragoza.
Asimismo dio a conocer que buscarán extender la Línea 3 del Metrobús, del Metro Etiopía hasta el pueblo de Xoco.
"Es con la posibilidad de que la Línea 3 del Metrobús llegue hasta esa zona, estamos viendo; este año queremos que llegué hasta el Metro Zapata y estamos viendo para que pudiera llegar hasta Xoco", declaró.
Sheinbaum Pardo agregó que esta obra está considerada como parte de las obras de mitigación que buscan favorecer al pueblo de Xoco donde se construye el proyecto de la Torre Mitikah.