Lluvia acompañada de granizo dejó severos estragos a la circulación vehicular en la zona oriente de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía de Iztapalapa.
La avenida con mayores problemas a la movilidad vehicular es la calzada Ignacio Zaragoza y la Calzada Ermita Iztapalapa.
*Información relacionada: Alerta Amarilla en siete alcaldías por lluvias; extreman precauciones
En ambas vialidades los encharcamientos y la caída de granizo generó que los vehículos circularán a baja velocidad y en algunos puntos frenaron en su totalidad debido a los encharcamientos y la capa de hielo en la cinta asfáltica.
Dicha situación generó retrasos en la salida a la autopista México-Puebla donde los automóviles aguardaron a que el nivel del agua disminuyera para continuar su paso hacia el estado de México.
También se registraron encharcamientos en diversas calles de la colonia Santa Martha Acatitla unidades habitacionales la colmena, ermita Zaragoza y la ampliación Santiago Acahualtepec.
La lluvia también se registró de manera moderada en alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Tlalpan y Gustavo A. Madero.
En Iztapalapa las unidades del sistema de agua, y personal de bomberos trabajaron de manera exhaustiva para normalizar la vialidad y permitir el paso de los vehículos y el transporte público.