Semovi da visto bueno a Bird para que opere en CDMX con mil 750 scooters

La dependencia detalló que el permiso anual será entregado una vez que la compañía cubra el pago de la contraprestación.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) asignó a la empresa Bird mil 750 monopatines eléctricos, como parte del proceso extraordinario para completar la disponibilidad de tres mil 500 de estos vehículos durante el periodo 2019-2020.

En un comunicado la dependencia informó que para operar la empresa Bird tendrá que pagar una contraprestación de 9 millones 450 mil pesos, lo que equivale a 5 mil 450 pesos por unidad.

Información relacionada: Semovi aplicará algoritmo para determinar contraprestaciones de monopatines

Detalló que el permiso anual será entregado una vez que la compañía cubra el pago de la contraprestación, cuya fecha límite es el 22 de agosto.

Agregó que al cumplirse este procedimiento Bird recibirá, a más tardar el 23 de agosto, la autorización para prestar sus servicios.

La Semovi refirió que con este procedimiento extraordinario queda cubierta la disponibilidad de 3 mil 500 monopatines eléctricos durante el periodo 2019-2020, con mil 750 vehículos para la empresa Bird e igual número para la empresa Grin.

Sin embargo, esta última compañía anunció la suspensión de operaciones debido al robo de sus unidades cuya merma económica en casi un año de prestar servicio fue estimada en casi 2 millones de pesos.