Derivado de los operativos para evitar la venta de celulares robados, medicamentos y bebidas alcohólicas en tianguis de la Ciudad de México, se han recuperado alrededor de 300 equipos telefónicos, tablets y computadoras, así como 304 cajas de fármacos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la funcionaria detalló que además se detuvieron a seis personas vinculadas a la comercialización de esos aparatos y productos.
Información relacionada: Salida del Director del Invi por falta de capacidad de diálogo con organizaciones sociales; "fue parte de su error", dice Sheinbaum
"Seis operativos, pero en tres lugares: uno en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa; otro en San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Madero; y otro en Eje Central, en Cuauhtémoc. Se han recuperado cerca de 300 celulares y algunos otros equipos y van a seguir los operativos. Aquí con los alcaldes, alcaldesas, nos estamos poniendo de acuerdo para hacer estos operativos en distintos tianguis, ya hay seis personas detenidas", indicó.
La mandataria señaló que también se han cerrado chelerías y anunció que los operativos continuarán en los diferentes tianguis de la capital del país.
Asimismo refirió que la mercancía recuperada es resguardada por la Procuraduría General de Justicia.