Uno de los motivos de la destitución del director del Instituto de Vivienda (Invi), Pedro Sosa Álvarez, es que no tuvo la capacidad para dialogar y negociar con las distintas organizaciones sociales, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras inaugurar 4 Pilares de manera simultánea en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina rechazó que se esté favoreciendo a algún grupo social, pues lo que se busca, enfatizó, es terminar con la corrupción y el negocio inmobiliario que tenían las organizaciones sociales a través del Invi.
Información relacionada: Pide Sheinbaum a policías garantizar seguridad en Xochimilco
"Tengo un gran reconocimiento para Pedro pero se tiene que tener mucha mano para platicar con todos, quizá esta fue parte de su error, entonces no estamos cediendo a ningún grupo, yo he dicho en el Invi se tiene que acabar y se tiene que acabar con el negocio inmobiliario porque para muchos grupos sociales la solicitud de vivienda no era para resolver un tema de vivienda social sino se volvió un negocio inmobiliario en donde ellos vendían los departamentos", comentó.
La funcionaria reiteró que no se privilegiará a ninguna organización social. Dijo que ahora se están revisando los proyecto con base en las necesidades reales de vivienda de los solicitantes y del tiempo que llevan en espera, pues incluso hay quienes han hecho gestiones desde 2006 sin que hasta el momento tengan algún avance.
Asimismo al ser cuestionada sobre si habría conflicto de interés con el ahora encargado del despacho del Invi, Rodrigo Chávez Contreras, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Operación del Instituto y vinculado a la Asamblea de Barrios, explicó que una de las condicionantes para permanecer en su puesto fue que dejara de participar en esa organización.
"Él está trabajando en el Invi desde que entramos, él ya no participa en su organización, esa fue una de las condiciones que se le planteó para que trabajara en el Invi, él está encargado del programa de mejoramiento de vivienda desde hace tiempo y ahora está como encargado de despacho ahí en el Invi de n lo que tomamos una decisión definitiva", puntualizó.
Ayer, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó en un comunicado sobre la renuncia que presentó Pedro Sosa al cargo de director del Invi, la cual tendrá efectos a partir del próximo 15 de agosto.