El gobierno capitalino y la alcaldía Venustiano Carranza anunciaron la recuperación integral y ecológica de la avenida Gran Canal, espacio que estaba abandonado, ocupado por indigentes, con basura, sin iluminación y cuyos muros impedían la conexión de distintas colonias de la demarcación.
Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en una primera etapa se intervendrán 840 metros lineales, aunque el proyecto completo considera 17 mil metros cuadrados de áreas verdes y 5.6 kilómetros de vialidades para conectar 20 colonias con 3 líneas del Metro, una de metrobús y una nueva ciclovía.
*Información relacionada: Identifican a "El Chupas" como partícipe de la agresión a simpatizantes de Sheinbaum
"Las áreas verdes son importantes si uno no tiene espacio público solo vamos a la plaza comercial, sino hay espacio para los niños, para las mascotas, uno se va encerrando y deja de haber vida comunitaria y ahí entra la delincuencia. Tenemos que atender con policía pero también hay que atenderlo con las mejorando las condiciones de vida de la gente y este proyecto tiene ese objetivo convertir un espacio inhóspito, pestilencia, es convertirlo en un espacio público digno para tener espacio y hacer ejercicio", expuso.
Las autoridades capitalinas prevén invertir este año 100 millones de pesos y estiman que el beneficio directo será para 135 mil habitantes de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Este parque lineal será forestado con 390 árboles, 8 mil arbustos, 12 mil metros cúbicos de cubresuelos y taludes, además tendrá juegos infantiles, área para adultos mayores, baños, bici estacionamientos y contará con accesibilidad universal.