Entregará gobierno capitalino recursos de forma directa a encargados de comedores comunitarios y responsables de desayunos escolares calientes
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció cambios en la operación de los comedores populares, así como en el nuevo programa de desayunos escolares calientes.
Información relacionada: Descarta Sheinbaum riesgos para la población aledaña a toma clandestina en Iztacalco
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que en septiembre iniciará un programa piloto para que los alumnos reciban los alimentos, cuya preparación estará a cargo de los propios padres de familia, quienes al igual que los responsables de los comedores comunitarios recibirán los recursos de forma directa.
"Ya vamos a dar el recurso directo para que los que administran los comedores comunitarios y alimentos escolares para que sean las mismas madres y padres de familia quienes adquieran la comida, manteníamos contratos con empresas de alimentos, es mejor que sea directo con las personas y así se potencia la economía local", comentó.
La funcionaria agregó que durante el periodo de prueba, que se aplicará en 300 escuelas, se evaluará la pertinencia de construir una cocina para que ahí se preparen los alimentos o que se realice fuera de los planteles.
Refirió que serán los padres de familia los que se organicen y decidan si participan en este programa.
"Padres y madres de familia quienes se organizarían, al igual que el programa Mejor Escuela, ellos tomarían la decisión se les darían los recursos y obviamente la vigilancia de higiene de la preparación de los alimentos y la parte nutricional", apuntó.
En otro tema la jefa de Gobierno dio a conocer que este lunes todos los alumnos de educación básica iniciaron el nuevo ciclo escolar, incluidos los de aquellos planteles que resultaron dañados por el sismo del año 2017.
Afirmó que los alumnos de esas escuelas comenzaron su curso en sedes alternas, pues recordó que fueron mil 920 centros educativos los que sufrieron daños por el sismo, 194 de ellos en donde aún no concluyen los trabajos de rehabilitación y que se prevé queden listos en diciembre.