La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no están en peligro los habitantes de Iztacalco que viven en las inmediaciones de una toma clandestina localizada la semana pasada en la calle de Añil en la colonia Granjas México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el desalojo de una decena de viviendas y la suspensión de clases en cuatro planteles educativos obedece a una medidas preventiva, mientras las autoridades federales terminan la limpieza de drenajes de la zona afectada.
Información relacionada: GCDMX inicia carpetas de investigación por agresiones en marcha de mujeres
Dijo que cada seis horas personal federal y local realizan pruebas de explosividad y será conforme a los resultados de las mismas cuando se pueda determinar el regreso de 98 personas a sus hogares y el inicio de clases en cuatro escuelas, previsto hasta el momento para el próximo miércoles.
De acuerdo con autoridades capitalinas, son 17 personas -entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- las que se encuentran en el albergue del estadio "Palillo" del deportivo Magdalena Mixhuca, donde se les provee de alimentos y de servicio médico.