La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se haya puesto en riesgo a la población capitalina luego de haber permanecido durante casi dos años con daños estructurales la columna del Ángel de la Independencia a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
En entrevista posterior al informe anual de la a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la mandataria local aseguró que conforme a la evaluación que hizo el Instituto de Ingeniería no hubo ningún peligro para los capitalinos ni para los visitantes que llegaban a este monumento histórico.
Información relacionada: Seguro que cubre daños del Ángel de la Independencia no ha sido renovado: AMIS
Asimismo dijo que el costo de los trabajos de rehabilitación los asumirá en Gobierno de la Ciudad de México.
"No, se hizo un trabajo conjunto ahí con el INBA y con nosotros que llevó un poco de tiempo para poder saber los daños pero ya se va a reparar que es lo importante. (¿El costo lo va a asumir la Ciudad de México?). Sí, así es", comentó.
Cabe recordar que el pasado fin de semana autoridades federales y locales anunciaron el cierre de la columna del Ángel de la Independencia, a fin de que los especialistas puedan concluir el dictamen y dar paso a los trabajos de rehabilitación.