El Secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano informó que el motivo por el cual fue inhabilitado 20 años el ex líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, fue el haber recibido en sus cuentas personales el pago por el resguardo de unas oficinas del Consejo de la Judicatura Federal en el Estado de México.
"En su calidad de trabajador únicamente lo tenemos sancionado es por los tres pagos que recibió por la cantidad de 189 mil pesos, la prestación de servicios que se dio y que la cantidad se recibió dentro de las cuentas de Ismael Figueroa", indicó.
Información relacionada: Gobierno Federal busca impulsar reformas en materia de derechos de grupos indígenas
De esta forma, el funcionario descartó que el ex secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos esté involucrado en la venta de de 330 plazas inexistentes.
Aseguró que los responsables de dicha venta ilegal de plazas son los directivos toda vez que ellos entregaron contratos y pagos.
"La venta de plazas, los responsables son los directivos, las personas que realizaron los contratros, las personas que realizaron los pagos, estamos enfocados en este asunto en ellos principalmente", indicó.
Asimismo Juan José Serrano precisó que se investiga a un ex funcionario de la Contraloría debido a que encabezó la defensa legal del ex dirigente de los bomberos de la Ciudad de México.