La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que espera que en 2020 todas las personas que se vieron afectadas por el sismo de 2017 regresen a sus casas y en algunos casos prevén la compra de terrenos para reubicarlos.
En un recorrido por la colonia Del Mar, en Tláhuac, que se realizó en medio de gritos y reclamos de la organización Damnificados Unidos, aseguró que no entiende la inconformidad de estos grupos pero se reunirá con ellos el próximo miércoles y solo serán encuentros de una hora.
*Información relacionada: Guardia Nacional será desplegada en Tlalpan en septiembre: Sheinbaum
"No sé porque hay inconformidad, la verdad, porque los he recibido más de 10 veces ellos tienen derecho a manifestarse pero cómo ustedes ven la gente nos recibe bien, podemos caminar seguros en Tláhuac, vamos a cumplir con reconstrucción segura, y con ellos nos vamos a reunir el próximo miércoles solo que serán reuniones dé una hora porque antes eran largas, ahora les estamos pidiendo más eficiencia".
Explicó que en la colonia Del Mar están interviniendo 250 precios y espera que esté año quede el 70 por ciento de las viviendas rehabilitadas.