A pesar de que un juez concedió a Greenpeace un amparo temporal mediante el cual la autoridad tiene que declarar las contingencias ambientales cuando se registren 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se mantendrá el programa metropolitano de Con\u00adtingencias Ambiental\u00ades Atmosféricas.
Información relacionada: Juez resuelve que Gob-CDMX podrá rechazar activar contingencias
En conferencia de prensa la mandataria local detalló que esta última resoluci\u00adón del juez es mucho más amplia que la primera, toda vez que reconoce de facto \u200b que el programa de contingencias ambientales no puede establecer acciones distintas para el Estado de México y otra para la Ciudad, pues se trata de un programa de carácter metropolitan\u00ado.
La funcionaria agregó que el juez que lleva el caso del Estado de México, no determinó ninguna suspensión para la Comisión Ambiental Metropolitana.
Y es que Greenpeace demanda a las autoridades medidas oportunas para proteger la salud de los ciudadanos y que las contingencias no sean declaradas cuando los niveles de contaminación rebasan las normas mexicanas.