En 2018 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum vivió de sus ahorros y de apoyo de familiares, pues la mayor parte de ese año estuvo preparando y llevando a cabo la campaña como aspirante al cargo que actualmente ocupa.
En entrevista luego del sábado de Tequio en Xochimilco, la funcionaria dijo que parte de esos recursos corresponden al último aguinaldo que recibió como delegada de Tlalpan.
Información relacionada: Despliegan a GN en Iztapalapa; elementos portan uniforme militar
Y es que de acuerdo a su declaración patrimonial de 2018, la mandataria capitalina tuvo un ingreso por 188 mil 935 pesos, un bien mueble a crédito con un valor de entre 25 mil a 50 mil pesos, una tarjeta bancaria y un fondo de inversión.
"Pues es que el año pasado prácticamente no percibí ingresos, estuve en campaña la mayor parte del tiempo y más bien tuve apoyo familiar, entonces en realidad eran parte de los ahorros de lo que tenía lo que representó mi último aguinaldo en la alcaldía de Tlalpan", declaró Sheinbaum Pardo.
Respecto a la revisión patrimonial que efectuará la Contraloría General del 25 por ciento de los funcionarios, la jefa de gobierno dio su visto bueno, incluso mencionó que se debería aplicar a todos los servidores públicos.