La menor que la madrugada de este sábado resultó herida a consecuencia de una bala perdida en la alcaldía de Iztapalapa se encuentra estable pero existe el riesgo de que pierda un ojo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, la funcionaria dijo que el gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de los gastos médicos al tiempo que brindará todos los apoyos necesarios a la familia cuya situación económica es precaria.
Información relacionada: Sheinbaum se mantuvo de último aguinaldo como delegada y de apoyos familiares en 2018
"Sí, está ahí atención a víctimas por parte de la procuraduría, trabajadores sociales por parte de la secretaría de Bienestar, le di mi teléfono personal a la mamá para lo que necesitara y vamos a estar ahí muy pendientes. Ya les informaremos el parte médico posteriormente, lo que me informaron en la mañana es que está estable pero desafortunadamente este tema de que probablemente pierda su ojito", apuntó.
La mandataria capitalina reconoció que aunque estos casos son difíciles de resolver, se llevará a cabo la investigación para determinar de dónde provino la bala que se alojó en uno de los ojos de la niña de entre 6 y 8 años de edad mientras dormía esta madrugada en su vivienda ubicada en la colonia El Manto.
La menor se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Pediatría.