El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, criticó la forma en que la procuraduría capitalina lleva el caso de Norberto Ronquillo, así como el silencio que guardó respecto a la detención de 4 implicados en el secuestro y asesinato del joven.
Luego de reunirse con Tomás Pliego, jefe del gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, el funcionario universitario lamentó que haya sido el Tribunal Superior de Justicia y no la procuraduría, la instancia que confirmó la vinculación a proceso de Daniel Benitez, primo del universitario.
Información relacionada: Suman 4 detenidos por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo
"La verdad que eso a nivel gobierno no es profesional pero bueno nos preocupa más que hoy que se dio la información no se tenga en claro cuál es el móvil del crimen, cuál es la ruta, que no hay una explicación concreta y con más datos de la procuraduría, todos esos temas son preocupantes y que esclarezca la autoridad los motivos, las razones y los porqués, y esas preguntas quedaron sin respuestas el día de hoy", indicó.
Pese a su inconformidad el rector de la Universidad del Pedregal celebró que haya detenidos y vinculados a proceso por el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.
Respecto a la reunión con autoridades capitalinas comentó que se sugirió la posibilidad de hacer el corredor seguro universitario a nivel metropolitano.
"Con motivo del estudiante de la Universidad Panamericana quien desafortunadamente perdió la vida en días pasados en el Estado de México queremos plantearle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la propuesta de llevar el corredor seguro universitario a nivel metropolitano porque muchos de los estudiantes transitan en el Estado de México con la CDMX y Morelos", declaró.
Añadió que en este tema hay un buen avance y su implementación está programada para el próximo 15 de agosto.