La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las sanciones de puntos por las fotomultas se aplicará a partir de este sábado, por lo que las notificaciones que se hayan enviado con antelación serán borrón y cuenta nueva.
Tras la Entrega de Apoyos del Programa Atlepetl, indicó que a partir de que entro en vigor la ley de Cultura Cívica, este sábado 8 de junio, el retiro de puntos por fotomultas será formal.
*Te puede interesar: Coincide Sheinbaum con Solalinde en que México “está apunto de tener a su primera presidenta”
"El secretario de Movilidad junto con su equipo y la Consejería Jurídica tomaron la decisión qué para evitar cualquier problema sea a través de la emisión y publicación de la ley de cultura cívica, entonces hay notificaciones pero todavía no se han retirado puntos"
La ley de Cultura Cívica en su artículo 26 también establece que "proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad es una falta cívica", que ameritaría una sanción de 20 a 36 horas de arresto o bien 18 horas de trabajo comunitario.
Por ello, la jefa de Gobierno explicó que también se va revisar un reglamento para sancionar el acoso que representan los piropos y las denuncias se tienen que presentar en juzgados cívicos.