La dirigencia del PAN en la Ciudad de México lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum "actúe como regenta" y en lugar de ponerse a trabajar para contrarrestar la inseguridad que vive la capital viaje a Tijuana, al mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el líder panista, Andrés Atayde Rubiolo, aseveró que la jefa de Gobierno "antepone los intereses políticos a los ciudadanos", a pesar de que "la Ciudad de México vive una de sus peores crisis de seguridad, con 155 homicidios dolosos tan solo en mayo y los feminicidios se triplicaron".
El PAN aseguró que la defensa del país "debe hacerse con inteligencia, con dignidad, a través de la diplomacia y no a través de mítines estériles y sin sentido que sólo buscan generar una cortina de humo ante la crisis migratoria y los nulos resultados de la delegación mexicana en la negociación para evitar el cobro de aranceles".
El líder del PAN capitalino aseveró que la crisis con Estados Unidos firmeza y seriedad, y que se debe de lado la estrategia mediática.