En la CDMX niños podrán asistir a la escuela con falda y niñas con pantalón: Sheinbaum

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, confió en que la capital del país sea ejemplo para que otras entidades del país puedan implementar el “uniforme neutro”

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno capitalino puso en marcha la iniciativa "uniforme neutro", medida que permite a partir de hoy a niñas y niños que cursan el nivel básico en la Ciudad de México, decidir si utilizan falda o pantalón de manera indistinta, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la primaria "Guadalupe Ceniceros de Zabaleta" ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, la mandataria capitalina señaló que la excepción serán los días que tienen Educación Física, cuando todos deben llevar pants.

Dijo que se trata de una disposición sencilla pero fundamental para garantizar la paridad de género.

"Y el día de hoy anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad", expuso.

En este sentido, la funcionaria agregó que uno de los objetivos del uniforme neutro es que a hombres y mujeres no se les categorice de acuerdo al tipo de ropa que deben usar según el género.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma confió en que la capital del país sea ejemplo para que otras entidades del país puedan implementar el "uniforme neutro" y garantizar con ello la igualdad y equidad de género.

"Lo que hoy estamos comentando que es esta apertura en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros", refirió.

En este evento las autoridades capitalinas anunciaron que este año destinarán casi 6 mil millones de pesos para fortalecer la educación básica en la Ciudad de México.