La Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras dependencias de la Ciudad de México, permanecen en alerta ante la posibilidad de que en próximas horas continúe la lluvia en alcaldías donde este lunes se generaron diversos encharcamientos e inundaciones así como problemas por árboles caídos.
El Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), realizan el monitoreo de los puntos más vulnerables por lo que alistan moto bombas y camiones Raptor o de succión para atender los llamados de la ciudadanía.
Información relacionada: Para el Valle de México prevén fuertes lluvias con actividad eléctrica
La lluvia que azotó durante la tarde noche del pasado lunes, dejó 11 árboles caídos así como 25 encharcamientos, la mayoría en la alcaldía de Iztapalapa. El Sistema de Aguas y Protección Civil en esta alcaldía registró 20 puntos de encharcamiento en colonias como Santa María Aztahuacan, Reforma Política, Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco y Leyes de Reforma, entre otras.
En la alcaldía Xochimilco también se registró un deslizamiento de tierra en la carretera a Oaxtepec, colonia Barrio Los Reyes, el cual generó el arrastre de rocas y la caída de 5 árboles, sin que esto afectara algún inmueble.
Las autoridades de esa alcaldía acudieron a verificar que dicho talud no pusiera en riesgo a siete viviendas de construcción precaria, las cuales son consideradas un asentamiento irregular.