El Gobierno de la Ciudad de México impondrá un reglamento de instalación a los antimonumentos que existen en la capital. Tras la entrega de apoyos a productores del Bosque de Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que deben existir normas de dónde se ponen, respetando a las autoridades y las demandas sensibles de quienes los instalaron.
Sobre el retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine que se ubicaba en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, pidió que lleguen a un acuerdo con la alcaldía para determinar el lugar dónde se debe instalar.
*Información relacionada: No nos vencerá la delincuencia: Sheinbaum
“Vamos a hablar con el alcalde, justo hoy platicamos con la secretaria de Gobierno de buscar un no es reglamento, pero ciertas normas para los antimonumentos, entendemos que hay temas muy sensibles, en donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar, y estamos totalmente de acuerdo y tienen que existir normas de dónde se ponen, en dónde se ponen, no pueden estar en cualquier lugar”Sobre la sustitución del juez que llevaba el caso News Divine, detalló que la decisión depende del Tribunal Superior de Justicia, pero su administración “no tuvo nada que ver”. En la Ciudad de México, se han instalado diversos antimonumentos, que buscan recordar tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la guardería "ABC" en Hermosillo, Sonora, y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.