El gobierno capitalino y las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán se coordinan para reducir los efectos del corte de agua que se realizará del 25 al 27 de junio, debido a que se va a reparar una tubería para mejorar el suministro en estas alcaldías, así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En entrevista luego de encabezar el sábado de Tequio en Magdalena Contreras, la mandataria capitalina refirió que el lunes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dará a conocer el plan de acción para atender el abasto de agua en estas tres demarcaciones.
Información relacionada: Ya no se trata de echarle la culpa a los anteriores, sino de trabajar de tiempo completo: Sheinbaum
"Estamos ya coordinándonos principalmente con Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán que van a ser las alcaldías más afectadas y esperemos que todo se pueda resolver en tres días. Es un pegue muy importante de una tubería muy antigua que tiene una fuga muy fuerte y este pegue es importante para mejorar el suministro de agua en estas tres alcaldías", declaró.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las obras de sustitución de tubería se realizarán en el acueducto Tulyehualco, lo que afectará el suministro de agua en aproximadamente de 30 colonias de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac.