Tras la petición que hizo la familia de Norberto Ronquillo a la Procuraduría capitalina para que no se politice el caso del estudiante secuestrado y asesinado, la jefa de Gobierno defendió la actuación de la dependencia.
"La procuraduría está trabajando profesionalmente si no lo estuviera haciendo pues ya hubiera hecho cualquier cosa. Está trabajando profesionalmente, está investigando con base en evidencias y no va a haber impunidad en este caso como en otros", declaró.
Información relacionada: Ya no se trata de echarle la culpa a los anteriores, sino de trabajar de tiempo completo: Sheinbaum
En entrevista, la mandataria capitalina enfatizó que no se trata de politizar, apresurar la investigación y de fabricar culpables, sino de que haya justicia en este y otros casos como el del joven Leonardo Avendaño.
"Yo no voy a apresurar la investigación, aquí no hay ni motivos políticos, ni de presentar culpables que hayan sido fabricados, hay una investigación muy profesional que está haciendo la procuraduría y ahí en el momento que ellos tengan la investigación y depende también del juez que haya las órdenes de aprehensión de acuerdo con la investigación que haga la procuraduría", indicó.
Este miércoles la señora Norelia, madre de Norberto, junto con su abogada, acudió a la PGJ-CDMX para solicitar que dejen de filtrar información sobre el caso a medios de comunicación antes de notificar a la familia, toda vez que esto afecta la indagatoria.