Defiende Sheinbaum tiempo que invierte PGJ en investigaciones sobre asesinatos de estudiantes

La mandataria capitalina insistió en que si se “reúne mucho” con su equipo y alcaldes es porque es necesaria la coordinación para poder mejorar la situación de inseguridad en la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el tiempo que han tardado las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría capitalina sobre los casos de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente asesinada en un aula en el mes de abril pasado; así como de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Luego de la entrega de apoyos para el rescate de unidades habitacionales en Azcapotzalco, la mandataria capitalina explicó que de acuerdo a lo que le ha informado la procuradora Ernestina Godoy la demora en las indagatorias obedece a que se están fortaleciendo las carpetas a efecto de que los probables responsables puedan ser judicializados de manera correcta.

Información relacionada: Fiscal Antisecuestros de PGJ-CDMX también es removido del cargo

"La procuradora va a explicar, se utilizaron diferentes peritos, ella nos ha informado para poder tener la certeza de quién y de dónde vino el disparo, entonces ya van muy avanzadas las tres. Tampoco se trata de acelerarlos por acelerarlos, ellos tienen sus tiempos para que la judicialización sea adecuada y que no estén flojas las carpetas de investigación de tal manera que quien crea la procuraduría sea el presunto responsable, no vaya a salir a salir rápidamente", expuso.

Por otra parte ante las críticas que ha recibido su administración debido a los altos índices delictivos que afectan la Ciudad de México, la jefa de Gobierno aseguró que se está atendiendo la problemática no sólo mediante las instituciones de seguridad y procuración de justicia, sino atacando sus causas.

Refirió que se encuentran ocupados y en coordinación con sus colaboradores, así como con los 16 alcaldes para resolver los problemas de inseguridad, por lo que a diario atiende diversas reuniones en esta materia.

"Para atender la inseguridad y otros temas, también hay que atender las causas. Claro que hay que tener buena Policía, hay que tener buena Procuraduría, y estamos trabajando muy fuerte para ello. Pero también hay que atender las causas ¿dónde están los jóvenes? y a los jóvenes hay que ofrecerlas educación, cultura, deporte. Así que, estamos atendiendo las dos cosas y al ciudad va a salir adelante, estamos muy contentos, en realidad, estamos muy ocupados. No crean que descansamos aquí", expuso.

Sheinbaum Pardo insistió en que si se "reúne mucho" con su equipo y alcaldes es porque es necesaria la coordinación para poder mejorar la situación de inseguridad en la ciudad.