Tras reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, aseguró que no buscan politizar el caso de Norberto Ronquillo, sino justicia y que este hecho no se vuelva repetir; no obstante advirtió que la colaboración y acercamiento con las autoridades capitalinas no significa que será un cheque en blanco para las mismas.
"En este momento no se trata de cheques en blanco, se trata de confianza en la autoridad que vengan a trabajar, desde luego no queremos que el tema de Norberto se convierta en un tema político sino que se convierta en un tema de seguridad. Nosotros no estamos encabezando ninguna campaña en contra o en favor de nadie, simplemente lo que estamos pidiendo es seguridad para nuestros jóvenes", expuso.
Información relacionada: Los sospechosos del secuestro de Norberto Ronquillo
Agregó que si bien la Procuraduría capitalina está llevando a cabo la investigación del caso del universitario plagiado y asesinado, no estarán satisfechos hasta que haya resultados de dicha indagatoria.
"No podemos hablar de satisfacción, es decir, nosotros no tenemos satisfacción hasta que esté demostrado que hay una persona y que se encontró a un culpable, simplemente estamos ciertos de que se está trabajando y en ese sentido estaremos esperando los resultados", comentó.
El rector de la Universidad del Pedregal dijo que reforzará la seguridad en las inmediaciones del plantel, por lo que además ya trabajan con el gobierno de la ciudad para implementar en distintas universidades privadas la estrategia de senderos seguros.
Asimismo ofreció ayuda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en materia de capacitación policial, enfocada principalmente en el tema del primer respondiente, pues su interés no es meter a la cárcel a los policías sino que sean elementos capaces y honestos.
Al respecto la mandataria capitalina anunció que se prepara una reunión con las universidades privadas de la capital para atender las problemáticas que, en materia de seguridad, aquejan a dicha comunidad.
"Nos va a ayudar también el rector a poder convocar a una reunión con distintas universidades privadas, algunas de ellas ya tenemos contacto. Nos están ayudando por ejemplo en el tema de la Universidad Rosario Castellanos y otras cosas y ahora sería para el tema de seguridad", refirió.
Sheinbaum Pardo puntualizó, sin dar detalles, que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo van avanzadas, por lo que confió en que pronto haya resultados.