Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió actividades en el patio de maniobras de la Cervecería Modelo, en Río San Joaquín.
Tras la colocación de los sellos de suspensión, el alcalde Víctor Hugo Romo dijo que la empresa es investigada por violaciones al permiso de uso de suelo del predio ubicado en Lago Alberto 219.
Detalló que entre lo que se verificó fue la tala de árboles y cambios en la plancha de concreto-armado para la movilización de trailers.
"Debido a que la tala de árboles y la plancha de concreto se hicieron al amparo de un artículo 62 de reglamento de construcciones, tal efecto es una irregularidad, esto quiere decir que no hubo manifestación de construcción y dictamen de estudio de impacto urbano, lo que significa que no se pueden medir los impactos a la zona en materia de movilidad, imagen urbana, temas hídricos y eléctricos", explicó.
Y es que el patio de maniobras hasta hace tres años era un área verde, por lo que ya se revisaba esta situación, la cual concluyó con la suspensión de actividades.
Además, el pasado fin de semana falleció una joven que repartía comida en bicicleta tras ser atropellada por un camión de la empresa.