La empresa Fibra Uno, encargada de la construcción del proyecto Torre Mitikah, fue multada con 40 millones 833 mil 537.50 pesos, luego de que entre el 3 y 4 de mayo derribaron, sin autorización, 80 árboles en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
En un comunicado la dependencia señaló que el pasado 13 de mayo a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental se le notificó a la inmobiliaria que debía presentar la documentación necesaria que acreditara los permisos para talar, sin embargo aunque el 21 de mayo la empresa envió un escrito, no pudo demostrar que tenía las autorizaciones para efectuar el derribo de los árboles.
Indicó que con base en los elementos que hizo llegar la desarrolladora, se determinó la sanción económica.
La tala ilegal que realizó Fibra Uno en la calle Real de Mayorazgo, esquina con avenida Universidad, fue denunciada por vecinos del lugar a través de redes sociales. No obstante, la Sedema no pudo evitar el derribo de árboles.
Cabe recordar que vecinos de la Asamblea Ciudadana del Pueblo Xoco solicitaron que los recursos de la multa que se impuso a la empresa inmobiliaria, se destinen a trabajos para mejorar la imagen urbana de esta zona de la ciudad.