Integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron una vez más a Secretaría de Movilidad (Semovi) el incremento a las tarifas al transporte colectivo e individual, ya que choferes y concesionarios se encuentran al borde del colapso financiero.
Durante una manifestación llevada a cabo frente a la sede de la Semovi en la Av. Álvaro Obregón y Valladolid, colonia Roma, expusieron que económicamente dejó de ser posible el mantenimiento constante y adecuado a las unidades, y que la renovación de éstas, es prácticamente imposible.
Por otra parte, concesionarios de rutas que prestan servicio en colonias de la zona Oriente de Iztapalapa, mencionaron que el problema de la inseguridad los tiene agobiados y más allá de una solución integral y definitiva, las autoridades en materia de seguridad se han apartado.
León Ángel Durán Maldonado, Delegado Ruta 14, señaló que en su zona de cobertura diariamente se registran uno o dos asaltos a mano armada, sin que los responsables hayan sido detenidos.
"La alcaldesa Clara Brugada, nos proporcionó en un principio policías que iban a bordo de nuestras unidades e incluso, nos pegaron algunos adheribles en los que se menciona que ese transporte es vigilado por la policía, pero 15 días después los uniformados desaparecieron. En el discurso dicen una cosa y en los hechos es algo totalmente distinto", afirmó.
Otros concesionarios, demandaron la salida de la empresa Corredor Periférico (Copesa), para que deje de invadir el Anillo Periférico, entre canal de Chalco y Av. Tláhuac, ya que esa situación ha perjudicado aún más el bolsillo de los operadores.
Por las razones expuestas, la Fuerza Amplia de Transportistas, llevó a cabo dicha protesta y advirtió que entregarán su pliego petitorio a las autoridades del sistema Metrobús y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los inconformes pidieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, atienda con seriedad y justicia cada una de las peticiones, ya que la solución a ésta permitirá otorgar un servicio de calidad a los usuarios.