La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que cerrarán por meses las estaciones del Tren Ligero para dar mantenimiento a las vías, las cuales son peligrosas porque fueron hechas para tranvía y no han recibido mantenimiento.
De gira por Xochimilco en la inauguración de PILARES, indicó que en este momento es peligroso el Tren Ligero porque las vías no son seguras, ejemplo de ello es que la circulación debiera ser de 50 kilómetros por hora y a penas alcanzan los 10, por ello contarán con servicio alterno de RTP para los usuarios.
\ud83d\udd34 #EnVivo: Inauguración #PILARES San Lucas, en la colonia San Lucas Xochimanca, @XochimilcoAl https://t.co/P7a31uF1q7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 26 de mayo de 2019
"Ya lo va anunciar el secretario de Movilidad dentro de poco, va haber autobuses de la RTP y el Tren Ligero va a estar parado unos cuantos meses para poder arreglar la vía", agregó.
El Gobierno de la Ciudad de México señaló que cerrarán seis meses de las estaciones Tasqueña a Estadio Azteca, por ello invertirán 280 millones de pesos.