En un año quedarán reparadas las 2 mil 400 grietas que se tienen registradas en el suelo de Iztapalapa, aseguró la alcaldesa Clara Brugada.
Luego de participar en el Sábado de Tequio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la funcionaria dijo que por primera ocasión se atenderán todas estas fallas, pues anteriormente no se tomaban en cuenta las afectaciones al interior de las viviendas.
"El objetivo es hacerle guerra a las grietas, vamos a acabar con todas las grietas que hay en Iztapalapa que son 2 mil 400 y vamos a mitigarlas todas de aquí en un año y después vamos a dar mantenimiento a todas las grietas. Esto nunca se había hecho, siempre se trabajaba en unas cuantas y siempre eran las grietas de la calle y ahora con el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se están atentas grietas al interior de los hogares", indicó.
#SábadoDeTequio con la Jefa de Gobierno @Claudiashein en la col. #DesarrolloUrbanoQuetzalcóatl. Ciudadan@s y autoridades trabajando unidos para el rescate y mejoramiento de nuestros espacios públicos. pic.twitter.com/GWiP7D9d2o
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) 25 de mayo de 2019
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agregó que la administración central se hará cargo de las grietas de mayores dimensiones y de las de menor tamaño la alcaldía.
De igual forma recordó que se reubicarán a las personas donde las fallas representen un peligro para la estructura de las viviendas.
"Ya se han estado cerrando algunas grietas, es un trabajo compartido, nosotros vamos a cerrar las grietas más grandes en avenidas primarias y la alcaldía en secundarias y la reconstrucción en aquellas zonas donde hay grietas que representan un riesgo mayor entonces de va a reubicar a las personas", puntualizó.
Señaló que para la reubicación le gobierno capitalino cuenta con terrenos de su propiedad y en caso de ser necesario, añadió, se comprarían otros predios.