Durante seis meses, a partir de este fin de semana, el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zapata, ubicado en la avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, permanecerá cerrado debido a que se efectuarán trabajos de redistribución y reforzamiento estructural.
En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el objetivo de las obras es brindar un servicio seguro y accesible, tanto a los usuarios como a los autotransportistas.
Expuso que los trabajos serán realizados en dos fases, una parcial y otra total: la primera comienza este fin de semana, donde se modificará la ubicación de las rutas 2, 117 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); mientras que, la segunda, inicia el 31 de mayo, en la que se reubicarán las rutas 01, 25 y 112 en la vía pública.
Precisó que durante esta primera fase las personas podrán localizar las unidades de transporte en avenida Universidad, frente a la entrada del CETRAM, hasta calle San Lorenzo, mientras que los camiones de RTP estarán ubicados en en la acera opuesta.
De igual forma, agregó, en la segunda etapa, las rutas 1, 25 y 112 harán base en Félix Cuevas.
Para brindar seguridad y comodidad a los usuarios, indicó que los espacios temporales donde se encuentre cada ruta serán balizados para su fácil identificación y se harán los ajustes en la infraestructura de la zona, entre ellos la reubicación de jardineras, para liberar el espacio de ascenso y descenso de pasajeros.
Asimismo refirió que en los próximos días, el personal del Órgano Regulador de Transporte colocará mantas informativas en el perímetro del CETRAM ZAPATA, para informar de manera detallada los puntos de arribo de las unidades para cada ruta, así como las modificaciones en su trayecto de origen-destino, en caso de haberlo.
Cabe señalar que el cierre fue solicitado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con base en los dictámenes realizados el 3 y 16 de mayo y conforme a lo establecido en la ley vigente.
Con una afluencia promedio de 90 mil usuarios al día y una flota de 308 unidades, el CETRAM Zapata es considerado uno de los puntos nodales más importantes de transporte en la zona sur, pues conecta con cinco rutas de transporte, una de RTP y dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.