Ante los elevados índices de contaminación que se han registrado los últimos días en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las escuelas públicas y particulares restringir las actividades al aire libre.
En un comunicado la dependencia indicó que el objetivo de esta medida es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica.
En este sentido recomendó abstenerse de realizar activación física y deportes, suspender cualquier actividad cívica, cultural y de recreo en espacios abiertos.
Asimismo sugirió evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
La SEP expuso que las recomendaciones señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la capital del país.
Añadió que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantendrá atenta de las recomendaciones que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) e instituciones correspondientes, a fin de poder informar a la comunidad escolar.